martes, 7 de octubre de 2014

RUGBY TAG


     Podemos decir que el origen del rugby tag se remonta a los diez últimos años. Surge como alternativa al rugby XV o XIII. Geográficamente, se puede establecer el origen del rugby tag en Irlanda y el Reino Unido. Es allí dónde irrumpe con fuerza esta modalidad que agrupa tanto a hombres y mujeres en un mismo equipo.

    Es un nuevo concepto de rugby, rugby sin el contacto físico. Los jugadores llevan un cinturón de "tag rugby" y pegadas a ambos lados, con velcro, cuelgan dos cintas. Cuando el equipo defensor (sin el balón) quita la cinta a un jugador del equipo atacante (con el balón), esto se considera un placaje.

NORMAS BÁSICAS VISTAS EN CLASE
    -Los dos equipos llevan diferentes colores de Tag.

-Los jugadores en posición de defensa deben reducir el espacio de ataque para avanzar.
-Los jugadores en posición de defensa no pueden tocar a los jugadores atacantes. Solo pueden coger una cinta(Tag) y quitarla de la cintura del jugador atacante que porta el balón. Todas las otras formas de contacto no estan permitidas.
-El placaje consiste en quitar un Tag al judador atacante que porta el balón. El jugador atacante puede correr buscando el espacio libre o evitar a un jugador de defensa. No obstante, no puede impedir que el jugador en posicion de defensa le quite el Tag ni pude taparselo con el mismo fin. Si un jugador en defensa quita un Tag al equipo atacante, éste debe gritra "Tag" o "placaje", el juego vuelve al punto de placaje si el arbitro silba un placaje.
-El balón debe pasar hacia atrás, si pasa hacia delante es una falta y la posesión pasará al otro equipo.

-Cuando el jugador intenta coger, pasar o recoger el balón y éste cae hacia delante, la posesión pasará al otro equipo
-Si el balón sale fuera de la linea de banda, la posesión pasa al otro equipo y recomienza en el punto que salió
-El objeto del juego es marcar un ensayo. Un ensayo es cuando un jugador pone el balón en el suelo detrás de la línea de ensayo del otro equipo.
-En lugar de parar el partido cada vez que hay una falta, los árbitros pueden dar ventaja al equipo contrario si hay posibilidad de que éste pueda obtener una ventaja táctica o territorial.

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario