En las pruebas de 100 y 110 m.v. tan sólo hay 10 vallas y la situación de dichas vallas será distinta en cada prueba en la pista.
Algunas diferencias entre hombres y mujeres.
La principal diferencia a la hora de pasar las vallas entre hombres y mujeres está en la diferencia de altura. En la prueba masculina, la media de altura es de 1,85 y 1,90 metros en los hombres, acondicionada a la altura de las vallas y la distancia entre ellas. En la competición en mujeres, no tienen que ser muy altas, incluso hay competidoras bajitas, puesto que sus vallas son más bajas a diferencia de la de los hombres acondicionadas a sus características.
En la carrera de 100 metros femenino, la primera valla está a 13 metros de la línea de salida, el intervalo entre las vallas es de 8,5 metros y hay una distancia de 10,5 metros entre la última valla y la llegada. La valla tiene una altura de 84 cms.
En los 110 metros masculino, la primera valla está a 13,72 metros de la línea de salida, el intervalo entre las vallas es de 9,14 metros y la última se encuentra a 14 metros de la llegada. La valla, en esta prueba, es de 1,06 metros.
También hay diferencia en sus características musculares, ambos sexos poseen un gran porcentaje de fibras explosivas pero en mayor medida los hombres poseen fibras más rápidas, esto les permite una mayor facilidad en las continuas aceleraciones y desaceleraciones que deben llevar a cabo. Las mujeres en cambio tienen menor potencia pero más agilidad que los hombres. Prima la técnica entre mujeres, es decir, la mecanización con la que realizan la carrera.
El especialista en este tipo de pruebas sea hombre o mujer debe poseer una gran velocidad, coordinación, decisión para el ataque a la valla, gran flexibilidad a nivel de la articulación coxofemoral para el paso de la valla y un potente tobillo.
100 metros vallas
110 metros vallas
BIBLIOGRAFÍA
No hay comentarios:
Publicar un comentario